Cámaras de seguridad captaron a los atracadores de una tienda de cerámica
Dos sujetos encañonaron ayer al personal de una tienda de cerámicas ubicada en la avenida Humboldt y se llevaron 100 mil bolivianos. Los autores fueron grabados por las cámaras de seguridad.
“Estamos en proceso de investigación, tomando todas las acciones necesarias para identificar a estos antisociales que robaron hoy (ayer) de un negocio. Como en todos los casos, se activó el plan Z”, dijo el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.
Las cámaras de seguridad captaron a los antisociales antes del hecho. A plena luz del día, dos sujetos, que estaban a bordo de una motocicleta merodeando por el negocio, ingresaron a la tienda fingiendo ser compradores, pero al ver que no había clientes pusieron en marcha su plan.
Una vez adentro, sacaron sus armas y encañonaron al personal para exigir que entreguen todo el dinero en un bolso. Los trabajadores y propietarios no tuvieron otra opción que entregar las ganancias del mes. Los antisociales, luego, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
El jefe policial señaló que, tras conocer el hecho, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue movilizada para la captura de los sujetos.
Podrían ser extranjeros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cercado coadyuva en las investigaciones para dar con los atracadores.
“Tenemos conocimiento de que estas personas podrían ser extranjeras”, dijo el responsable Miguel Pantoja.