Loza: "pareciera que en nuestro Gobierno ser masista es delito o ser evista, pecado"
Leonardo Loza, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y allegado al expresidente Evo Morales, denunció este lunes que, al parecer, para el actual Gobierno "ser masista es delito o ser evista es pecado", debido al "plan negro" que se ejecuta desde el Ejecutivo.
"Pareciera que en nuestro gobierno, es lamentable, ser masista es delito o ser evista , pecado. Este último (hecho) en Cochabamba, al hermano Iván Canelas le han retirado, eso es parte de ese plan negro, es parte del ataque al Movimiento Al Socialismo, parte del ataque a las personas que somos allegados al hermano Evo Morales", declaró Loza.
Durante el fin de semana, Morales denunció que Canelas, quien fue su ministro de Comunicación, fue retirado del cargo de gerente departamental de Cochabamba de la Empresa Nacional de Entel de Telecomunicaciones (Entel).Tanto Morales como Loza afirmaron que este despido es parte de un "plan negro" en contra del MAS que se tiene desde el Ejecutivo. Ambos también se refirieron al robo de tres celulares que tuvo lugar a fines de agosto.
El expresidente reiteró su pedido con insistencia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que le devuelva sus tres teléfonos celulares que le fueron robados el 28 de agosto en una concentración del MAS en la localidad cruceña de La Guardia.
Morales denunció en las últimas horas que, según audios, se ofertó la entrega de los tres celulares a agentes estadounidenses, por lo que pidió al Ministro de Gobierno que le devuelva los tres móviles.
Loza indicó que el expresidente corre el riesgo de que "siembren pruebas" en su contra, motivo por el que pidió que se devuelvan sus celulares.
"Ojalá ese comportamiento al interior de nuestro Gobierno se pueda terminar o reflexionar", sostuvo Loza, quien anunció que estos hechos serán analizados en dos ampliados del MAS que tendrán lugar en el trópico y en la ciudad de Cochabamba.