Interculturales dicen que "no es una obligación" de Arce asistir a la reunión del trópico
El dirigente Intercultural Vidal Gómez aseveró este jueves que "no es una obligación" del presidente Luis Arce asistir a la reunión de evaluación convocada por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para este 30 de diciembre.
Para el dirigente, el trabajo de Arce está centrado en reactivar la economía y de acuerdo a su agenda "posiblemente pueda atender la invitación del trópico".
Gómez dijo que Arce siempre participa de ampliados y evaluaciones, pero depende de su agenda de trabajo.
"Si es que nuestro presidente no tiene tiempo en su agenda con su trabajo, apoyamos y respaldamos, no es una obligación. El trópico tiene que entender que el presidente tiene que trabajar por todos los bolivianos", dijo Gómez l portal Detrás de la Verdad.
"Nuestro hermano Lucho trabaja por todo el Estado plurinacional y no puede llegar a todas las invitaciones. No se puede censurar si por temas de agenda no puede", indicó.
Aseveró que el sector tiene un ampliado nacional en febrero y ahí estará presente el presidente Arce para dar su informe.
"En febrero tenemos ampliado de los interculturales y ahí dará su informe de evaluación y eso tienen que también respetar las seis federaciones del trópico de Cochabamba", dijo.