Fiscalía afirma que aprehensión de Camacho fue por el "Golpe I" y niega secuestro
La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho fue aprehendido por el caso “Golpe l” y rechazó que se trate de un secuestro o persecución política.
"La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida (la orden de aprehensión) en octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz", informó.
De acuerdo con la Fiscalía Camacho tenia "pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio, en fecha 28 de noviembre de 2020, conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano".
Agrega que los fiscales y la Policía Boliviana actúan en el marco del "debido proceso", respetando "en todo momento los derechos y las garantías constitucionales" del político opositor al Gobierno.
Solo minutos después se reveló la orden de aprehensión contra Camacho por Golpe. El documento data del 31 de octubre y fue emitido por un fiscal de La Paz, Omar Mejillones Copana.
Camacho estaría sindicado por la presunta comisión del delito de terrorismo.