Aeropuertos retoman normalidad tras protestas por aprehensión de Camacho
La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó este jueves que los aeropuertos del país, con vuelos nacionales e internacionales, operan con "absoluta" normalidad y se garantiza la seguridad operacional.
Ayer, cientos de personas tomaron los aeropuertos de Viru Viru, el principal del país, y el Trompillo, en Santa Cruz, en protesta contra la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso golpe de Estado I.
"A partir de las 00:00 horas del día de hoy jueves 29 de diciembre de 2022, todas nuestras actividades administrativas y operativas, vuelos nacionales e internacionales, se desarrollan con absoluta normalidad en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y El Trompillo, así como en todos los aeropuertos del país", se lee en un comunicado de Naabol.
De acuerdo con ese reporte, las actividades en los aeropuertos se desarrollan con normalidad con el objetivo de mantener la regularidad de los servicios aeroportuarios y navegación aérea garantizando la seguridad operacional de acuerdo a la normativa vigente.
Según Naabol, desde alrededor de las 15:00 hasta las 20:00 de ayer, miércoles, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, luego de que seguidores de Camacho tomaron ese aeropuerto.
Cerca de las 15:00 de esa jornada, esas personas rompieron puertas e invadieron la plataforma comercial y algunas calles de rodaje. Aún se cuantifica el daño material, sin embargo, se estima una afectación económica de alrededor de 200.000 bolivianos solo a Naabol, sin contar las otras operadoras.