Simpatizantes del partido oficialista atacaron a periodistas de televisión
Cuando la periodista de la Red Uno de televisión, Rayza Ontiveros, se disponía a enviar un informe en directo desde la puerta de la policía en La Paz, en la noche del 28 de diciembre, un objeto contundente impactó en su rostro, destrozó el marco de sus lentes e interrumpió por varios minutos su trabajo periodístico.
Ontiveros y varios enviados de prensa cubrían una vigilia instalada por un grupo de simpatizantes del partido oficialista en puertas de la policía, donde se hallaba detenido el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y fueron atacados y hostigados durante varios minutos.
“Hay mucha tensión, mucha agresividad de las personas que se encuentran en este lugar, han lanzado distintos objetos a los colegas de los medios de comunicación”, reportó la periodista del medio privado tras reponerse de la agresión.
El gobernador Luis Fernando Camacho fue detenido, en la tarde del miércoles 28 de diciembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, distante a 1.000 kilómetros de La Paz, y transportado en helicóptero hasta esta ciudad para responder a una demanda por presunta participación en el caso denominado Golpe I.
La Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) entrevistó a periodistas afectados por el ambiente de hostilidad creado por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), y bajo la condición del anonimato, relataron que fueron víctimas de agresiones verbales.
En las puertas del céntrico edificio policial se encontraban reporteros y camarógrafos de la Red Uno, Unitel y RTP, entre otros, que escucharon gritos de rechazo a su presencia mientras eran blanco de fuegos de artificio lanzados por los manifestantes. Hasta el cierre de este informe, no se reportaron heridos.