Se inicia el paro en Santa Cruz y Camacho afirma que no se rendirá
Este viernes arranca el paro cívico de 24 horas convocado por la Asamblea de la Cruceñidad en rechazo a la persecución política y en exigencia de la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Santa Cruz repudia el secuestro y persecución política contra autoridades y población civil. Denunciamos ante la comunidad internacional, que el gobierno boliviano ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de Estado e inseguridad jurídica, mediante la persecución política y la criminalización de facto del ejercicio del disenso, la protesta y la libre expresión, manipulando al Ministerio Público y a los tribunales de justicia, a los que tiene sometidos”, señaló el Comité en un comunicado publicado minutos antes de que se inicie la medida de presión.
Entretanto se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares que determinará si Camacho se defiende en libertad o en una cárcel por el caso "Golpe I"
Durante dicha audiencia el Camacho realizó una breve intervención en la que afirmó que no se rendirá.
"Nunca me voy a rendir. Los cruceños seguimos luchando contra el abuso del masismo. Esta es una lucha por la democracia y la libertad, por Bolivia. Los bolivianos que me escuchan no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y en Cuba", señaló Camacho.