La salud del gobernador Camacho se deteriora
En la víspera, los familiares del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron que su estado de salud es delicado y se descompuso en la cárcel de Chonchocoro. El comité cívico de esa región responsabilizó al presidente Luis Arce si le llega a pasar algo que ponga en peligro su vida.
“Le está causando una contractura nerviosa, está completamente paralizado, ha tenido un sangrado en la nariz y tiene coágulos en la nariz. Hemos pedido una ambulancia, pero no tenemos respuesta”, informó Juan Carlos Camacho, abogado de la autoridad.
La diputada por Creemos María René Álvarez, mediante su Twitter, señala que “@LuisFerCamachoV sufre un shock hipovolémico, presentando hemorragias a causa de la enfermedad de base que padece y a la prohibición de asistencia médica especializada. @LuchoXBolivia tiene cercado Chonchocoro con los #PonchosRojos para evitar que lo trasladen alguna clínica”.
El senador de Creemos Henry Montero reveló que el gobernador de Chonchocoro no permite el ingreso de la ambulancia con médico personal para la atención de la autoridad. Además, dijo que un grupo de Ponchos Rojos está por inmediaciones del penal e impide el paso de los motorizados.
Responsabilidad
El director de Human Rights Watch en las Américas, César Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, refiere que “el Estado, encabezado por el presidente @LuchoXBolivia, es responsable por la salud de todas las personas en detención”.
“Las autoridades carcelarias deben garantizar atención médica adecuada para Camacho, incluyendo su traslado a un hospital si es necesario para que la reciba”, sostiene en un tuit.