Calvo se reunió con autoridades policiales: "Se han comprometido a no reprimir a la población”
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo junto a parlamentarios de España y Chile, se reunieron este lunes con el Comandante de la Policía al Comando Departamental para exigir un informe sobre los hechos suscitados en contra grupos que rechazan la aprehensión del gobernador de esa ciudad, Luis Fernando Camacho.
"Nos están quitando las libertades, la democracia. Hemos conversado con el comandante de la Policía, se ha comprometido a no reprimir a la población, a dejar manifestarnos en nuestro derecho constitucional que es estar en las calles porque tenemos a nuestra primera autoridad detenida, secuestrada ilegalmente", sostuvo Calvo dirigiéndose a la marcha de mujeres que llegó protestando a la zona.
Por su parte, el parlamentario de España, Víctor Gonzales, manifestó preocupación tras represión policial en contra de la población cruceña. Además, indicó que el Gobierno de Bolivia incumplió acuerdos internacionales tras vulneración de los derechos de la población. "Nosotros somos los que estaremos viniendo a Bolivia a observar lo que está ocurriendo, estamos profundamente preocupados por la sistemática violación de los derechos humanos que están ocurriendo en este país, de aquellos acuerdos internacionales que esta nación ha firmado y que está violentando", indicó.
La autoridad policial que atendió a Calvo y parlamentarios indicó que los efectivos policiales no causan enfrentamientos, ellos buscan evitar situaciones de riego, como la quema y toma de intuiciones privadas y públicas.
"La Policía del Comando Departamental de Santa Cruz está en la perspectiva de precautelar y resguardar la integridad de todos los habitantes de la población. La Policía no está para agredir a la población y no lo va a hacer, solo tomará acciones para evitar situaciones de riesgo", sostuvo.