BoA presenta su Boeing 737-800 y jura eliminar demoras
El Ministerio de Obras Públicas y Boliviana de Aviación (BoA) presentaron ayer la aeronave Boeing 737-800-NG (Nueva Generación) con capacidad para 168 pasajeros. La nave, con matrícula boliviana 3206, costará a la estatal aérea 145 mil dólares mensuales por alquiler. El contrato operativo es de 72 meses.
“Este es un avión que viene a través de un contrato leasing (arrendamiento), que es un tipo de alquiler que permite la renovación automática de las aeronaves, es muy flexible y utilizada por todas las aerolíneas del mundo (…). El Boeing 737-800-NG prestará servicios en las rutas nacionales, además de São Paulo (Brasil, Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú)”, informó el gerente de BoA, Ronald Casso.
Asimismo, anticipó que hasta marzo de este año se incorporarán otras tres aeronaves Airbus 330 de largo alcance y con una capacidad para 278 pasajeros. El primero llegará a finales de este mes.
Durante la presentación, el ministro Edgar Montaño afirmó que, con la renovación de la flota de aviones, BoA no tiene excusas para los retrasos, y que no se permitirá que esos percances afecten la imagen de la aerolínea.
“Si usted (hermano gerente) no toma acciones, yo lo haré y será con rigurosidad para que nuestra línea bandera brinde servicios de calidad y calidez”, afirmó.
Además, se dio a conocer que el hangar de BoA que servirá para el mantenimiento de aviones estará listo hasta junio de este año.