Luis Arce y Lula da Silva se reúnen y perfilan agenda bilateral de seis puntos
El presidente Luis Arce y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva se reunieron ayer en Brasilia y perfilaron una agenda bilateral de seis puntos, que incluye gas, comercio y temas fronterizos.
“Hoy en Brasilia nos reunimos con el flamante presidente de Brasil, el hermano Lula, con quien decidimos profundizar una amplia agenda de trabajo en beneficio de nuestros pueblos, que incluye temas fronterizos, gas, energía eléctrica, urea, inversión y comercio”, publicó Arce en Twitter.
El encuentro se desarrolló en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia, un día después de que Lula haya jurado como jefe de Estado brasileño.
Lula también escribió en sus cuentas de redes sociales e informó que en la charla con el mandatario boliviano surgieron temas como aumentar la cooperación bilateral en las áreas de energía y fertilizantes.
“Con el amigo Luis Arce, presidente de Bolivia, conversamos sobre cómo nuestros países pueden colaborar en políticas sociales, energía y el suministro de fertilizantes”, escribió Lula en su perfil de Twitter.
El presidente Arce explicó, en contacto con Bolivia TV, que con Lula da Silva se habló de continuar con la exportación de gas boliviano, analizar los contratos vigentes y encarar la venta de urea, cloruro de potasio y la energía eléctrica.
“Tenemos muchos temas en común”, expresó Arce a tiempo de señalar que llegó el tiempo de trabajar otra vez con Brasil, pues con Jair Bolsonaro estuvieron “muy alejados”.
Además, ambos países afinan acuerdos en materia de agricultura, industria, seguridad en las fronteras y transporte.