Magistrado del TSJ dice que hubo “exceso de violencia” en la aprehensión de Camacho
Para el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Antonio Revilla, la aprehensión del gobernador de Santa Cruz se realizó en un operativo que tuvo exceso de violencia.
El expresidente del TSJ dijo que, en su opinión personal, la aprehensión del gobernador repercute de manera negativa en el órgano judicial.
"Lo que sucede en Santa Cruz repercute de manera negativa en el Órgano Judicial, que debe ser independiente, es independiente, deben cumplirse las normas pero respetando los derechos individuales", sostuvo el magistrado, expresidente del TSJ.
Explicó que si Camacho fue citado, le correspondía su declaración informativa y si no acudió a declarar, recién ameritaba la aprehensión, jurídicamente. "Ahora, el momento, la forma (cómo fue aprehendido) es otra discusión. Hubo exceso de violencia", remarcó, según Correo del Sur.
"De modo personal, como magistrado de Chuquisaca, expreso mi preocupación por lo que está sucediendo en Santa Cruz, cuando debiera buscarse la pacificación, cumpliendo las normas y sin los excesos que se están cometiendo", dijo.
Dijo que el TSJ emitirá un pronunciamiento sobre la situación del país.
"Eso supone que los actores políticos se sometan al orden jurídico siempre y cuando el orden jurídico garantice la plenitud del uso de sus derechos humanos", aseveró.