Marchas en Cochabamba y Tarija piden cese de la represión policial
Cientos marcharon anoche en Cochabamba y Tarija para exigir la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y pedir el cese de la represión policial en la capital cruceña, donde se registraron duros enfrentamientos.
En Cochabamba la marcha se concentró en la plaza de las Banderas y recorrió El Prado, hasta llegar al Comando de la Policía en la Heroínas, donde se realizó un mitin.
El pedido principal fue el cese de la represión policial en Santa Cruz y el fin de la persecución política contra los opositores.
En Tarija la concentración de la marcha fue en la plaza Uriondo y luego la movilización recorrió las calles del centro de la ciudad.
Más protestas
En Beni el Comité Cívico convocó a una marcha para este miércoles, en respaldo a las movilizaciones cívicas de Santa Cruz.
El Comité beniano también confirmó que el mismo día también se realizará en Santa Cruz una reunión del Movimiento Cívico Nacional, con el fin de analizar estrategias de movilización contra la detención de Camacho.
Los cívicos de los nueve departamentos, en un comunicado, manifestaron su repudio a la “abusiva e inconstitucional detención” de Luis Fernando Camacho. Además, denunciaron que el Gobierno actúa con “violencia y saña” contra todos los que piensan diferente.
Los cívicos se declararon en estado de emergencia y en sesión permanente para defender la democracia, la libertad y la justicia en el país.
Lamentaron el uso instrumentalizado de la Policía como una institución al servicio de un partido que solo reprime y no garantiza los derechos fundamentales.
Los cívicos anunciaron que demandarán ante instancias internacionales las vulneraciones de los derechos que el Gobierno comete contra los que no son de su línea política.