Del Castillo afirma que hay 33 indicios probatorios en contra de Camacho por el caso "Golpe I"
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no hizo caso al llamado de la Fiscalía a la vez también señaló que existen 33 indicios probatorios en su contra.
"Se tienen 33 indicios o elementos probatorios en contra del señor Camacho, recabados por el Ministerio Público para emitir las imputaciones correspondientes para su detención preventiva en el penal de Chonchocoro", dijo.
Asimismo, Del Castillo mostró cuantiosos movimientos económicos que le hicieron e hizo Camacho durante la crisis de 2019 como prueba.
Además, dijo que este miércoles se presentó ante el Ministerio Público una solicitud de ampliación de la denuncia en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los delitos de cohecho activo y seducción de tropas que habría cometido Camacho durante el conflicto político-social de 2019.
"Ya se ha formulado la ampliación de la denuncia por otros delitos contra el señor Luis Fernando Camacho. Ya hemos presentado el día de hoy (miércoles) una formulación de la ampliación a la denuncia por los delitos de cohecho activo y seducción de tropa que se encuentran debidamente tipificados en el Código Penal de nuestro país", remarcó la autoridad.
Sobre la aprehensión de Camacho, Del Castillo señaló el gobernador cruceño tenía conocimiento del proceso por el caso "Golpe I" en su contra e hizo caso omiso a las citaciones, ya que no se presentaba a las audiencias. Según el ministro de Gobierno, Doria Medina, Tuto Quiroga, Pumari, Mesa, entre otros sí declararon ante la Fiscalía por el caso.
Finalmente, Del Castillo aseguró que la salud de Camacho es "estable" y que se han dado las condiciones para que se trate en prisión la enfermedad que afecta a sus vasos sanguíneos.