Legislador español denuncia que fue expulsado de Bolivia tras dar su apoyo a Camacho
El diputado español Víctor Gonzáles denunció este miércoles en sus redes sociales que fue notificado de su expulsión de Bolivia luego de su participación en varias actividades de apoyo al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien fue detenido por el caso golpe de Estado I.
#Bolivia ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. #Cuba, #Nicaragua y ahora #Boliva son los países que me niegan la entrada.
Si sirve para que @LuchoXBolivia tenga misericordia de @LuisFerCamachoV bienvenido sea. pic.twitter.com/JkVjGwbdYT
— Victor González (@vicpiedra) January 4, 2023
Los legisladores Víctor González (Vox - España) y Luis Fernando Sánchez (Partido Republicano - Chile), llegaron al país el fin de semana para visitar a Camacho en la cárcel de Chonchocoro y hacer gestiones para su liberación.
El Gobierno de Luis Arce rechazó esta visita y denunció que ambos legisladores cometen injerencia política. La Cancillerís olicitó informes a Chile y España por esta visita.