La Uagrm dejará de aportar dinero al CEUB
Al término de la asamblea de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), el vicerrector Reinerio Vargas dijo que entre las conclusiones más importantes están el retiro del aporte al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el descuento obligatorio del 1 por ciento del salario de todos los trabajadores de la Uagrm y exigir la renuncia del comandante departamental de la Policía y del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Vargas justificó el retiro que hacen de los aportes al CEUB porque están inactivos. “No tenemos por qué hacer aportes al CEUB mientras ellos sigan indolentes con Santa Cruz. Vamos a usar esos aportes para nuestra lucha”, dijo.
Entre otras acciones ratifican la unidad de los tres estamentos de la universidad (docentes, estudiantes y administrativos) en defensa de la democracia, la libertad y el derecho.
Determinaron también comisiones que incluirán a todos los docentes, administrativos y estudiantes para la defensa jurídica de los afectados en este conflicto.
Las comisiones a crearse son: emergencia médica (para que el coliseo del campus se convierta en un hospital de atención a todos los que son ultrajados en los enfrentamientos con la Policía); comisión de resguardo a la vida y a la integridad; comisión de administración financiera, y comisión jurídica (hacer un análisis exhaustivo del relacionamiento de Santa Cruz con Bolivia).
Finalmente, dan su apoyo incondicional a las determinaciones de la Asamblea de la Cruceñidad y del Comité Cívico (realizar vigilias en las instituciones públicas y el bloqueo de carreteras).