Diputado Arce acusa a Choquehuanca de dividir al MAS ofertando pegas y obras
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, una vez más, acusó al vicepresidente David Choquehuanca de dividir al instrumento político MAS-IPSP y a las organizaciones sociales ofertando a sus dirigentes pegas para sus familias.
“Lamentablemente, el hermano David Choquehuanca trabaja para dividir a las organizaciones sociales, marginando a sus autoridades con dos propuestas. Les dice: ‘Si se vienen con Choquehuanca sus familiares van a tener pega. Y usted señor alcalde vengase con Choquehuanca y va a tener proyectos’. Lo más grave es que el vicepresidente no defiende a nuestro gobierno, (hasta el momento) no se ha pronunciado sobre lo que está pasando en Santa Cruz (…) Es triste, los renovadores están actuando como lechuzas, en la oscuridad, sobornando con pegas y extorsionando con proyectos”, sostuvo el parlamentario oficialista,
Asimismo, denunció que continúa el despido de funcionarios que comulgan con el expresidente Evo Morales.
Por otra parte, reiteró que los aportes de funcionarios militantes están siendo cobrados por recaudadores clandestinos. “Han prohibido que los aportes de los servidores públicos lleguen a las cuentas nacionales del Movimiento al Socialismo y se han instaurado en las instituciones cajeros y recaudadores clandestinos”, añadió.
Finalmente, señaló que altos jefe y directores que responden a Choquehuanca se dedican a hacer política abandonando sus funciones. “Que hacia la directora regional de Segip en Mizque, que hacían los directores regionales de Vías Bolivia, Sedem y Entel en Raqaypampa, estas personas responden a David Choquehuanca y a los renovadores, y en lugar de prestar sus servicios al departamento, están acompañando a Choquehuanca en actos de división”, concluyó Arce.