Evo rechaza denuncias en Perú y dice que son “insostenibles”
El expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales, rechazó este sábado mediante sus redes sociales las denuncias presentadas en su contra en el Perú por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte por presunta injerencia.
“Mientras grupos oligárquicos de la derecha en Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión brutal contra hermanos indígenas que reclaman justicia, democracia y recuperación de sus recursos naturales. El Perú profundo ha despertado”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los últimos días Morales ha sido acusado por varios sectores de la política peruana de intervenir en asuntos internos de ese país.
Entre los bolivianos identificados por los medios de comunicación como parte de los operadores de Morales que viajan a Perú están Cecilio Máximo Ilasaca Quispe, excoordinador del Viceministerio de Descolonización; Dionicio Núñez Tangara, exviceministro de Coca; Félix Cárdenas Aguilar, exviceministro de Descolonización; Fernando Huanacuni Mamani; excanciller de Bolivia, y Héctor Arce Rodríguez, diputado del MAS, entre otros.
“El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de Lima contra su propio pueblo. En el fondo, la derecha no acepta que los indígenas, los vilipendiados por su color de piel, apellido o lugar de origen lleguen al poder”, publicó.