Incendian nuevamente la Fiscalía de Santa Cruz y Gobierno culpa a "criminales financiados"
Este viernes, lo que quedó de las instalaciones de la Fiscalía de Santa Cruz tras el siniestro registrado la semana pasada, volvió a ser afectado por un incendio que se activó en el lugar.
El fuego estaba encendido en el tercer piso del edificio del Ministerio Público y amenazaba con volver a expandirse a toda la infraestructura.
Se desconoce cómo se inició el fuego en esta oportunidad; sin embargo, había personas en los alrededores que impedían el ingreso a personal de bomberos y pese que el Comando de la Policía estaba a pocos metros del lugar, no habían uniformados custodiando la infraestructura.
Desde el Ministerio de Gobierno responsabilizaron del suceso a "grupos delincuenciales y criminales financiados".
"Estas son las supuestas protestan pacíficas que algunos personajes mediáticos y políticos tratan de justificar con el único fin de dar impunidad a un sujeto que tiene deudas con la justicia", señala la publicación
La tarde del miércoles 28 de diciembre un grupo de personas se movilizó en contra de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Producto de estas protestas y del enfrentamiento con la Policía, las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz fueron quemadas y más de 30 vehículos resultaron calcinados.