Evo sobre la carta de Camacho: “Es nuestro mejor jefe de campaña”
El expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales, se refirió este domingo a la carta que envió ayer el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho desde la cárcel y aseguró que al responsabilizarlos de su detención se convierte “en su mejor jefe de campaña”.
“En su carta de cinco puntos y en seis menciona al MAS, creo que es el mejor jefe de campaña del MAS y los que no sabían del MAS ya deben estar informados”, declaró en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido el pasado 28 de diciembre en un operativo policial por el denominado caso “Golpe de Estado I” y luego enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en La Paz.
Morales calificó de extemporánea la detención de Camacho por el caso “Golpe de Estado”, referido a la salida de Evo del Gobierno en 2019. En su opinión lo más importante debe ser “la justicia para las familias” de las víctimas de Senkata y Sacaba.
“No es posible que algunos ministros coincidan con la derecha y lancen todo contra el MAS. Esa reunión en la Casa Grande del Pueblo sin el MAS (…), es la fuerza política”, cuestionó al señalar que varios ministros del actual gobierno de Luis Arce “desprecian” al trópico.
Camacho dijo ayer en parte de su carta que “El MAS y el masismo están viviendo su momento final. Ya no tienen proyecto de país. Ellos mismos se denuncian de delitos graves, de corrupción y de convivir con el narcotráfico”.
Denuncia
Morales denunció que a través de Isaac Ávalos, que fuera dirigente campesino de Santa Cruz y político del MAS, conoció que presuntamente cívicos de Santa Cruz planean atentar contra su vida a través del envenenamiento o sicariato.
“Me llamó preocupado y me dijo: martes en la noche el Comité Cívico se reunieron y decidieron eliminarlo envenenarlo, si no funciona el envenenamiento acudir a sicarios. Si me pasa algo va a ser responsabilidad de esos señores”, denunció en su programa dominical.