Arce advierte que no permitirá otro atentado contra la democracia
A 12 días de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho que generó una ola de protestas, el presidente Luis Arce volvió a pronunciarse ayer y aseveró que no permitirá un nuevo atentado contra la democracia.
“Este es el pueblo boliviano que quiere trabajar y seguir construyendo una Patria digna y soberana, y le dice a la derecha que no permitirá un nuevo atentado contra la democracia. Gracias por el respaldo a nuestras organizaciones sociales del municipio de El Torno, Santa Cruz”, escribió Arce en sus redes sociales.
El gobernador de Santa Cruz está detenido desde el 28 de diciembre por el denominado caso “golpe de Estado I”, referido a la salida del Gobierno de Evo Morales en el conflicto político de 2019. Camacho se ha declarado desde la cárcel de Chonchocoro un “preso político”.
El mandatario publicó en sus redes sociales las cartas de apoyo que recibió el sábado y domingo de municipios de Beni y de las organizaciones de El Torno.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el caso golpe sigue en investigación.
Longaric
La excanciller de Bolivia Karen Longaric afirmó ayer en el diario El Comercio de Perú que Bolivia sigue el modelo nicaragüense.
En la publicación difundida en el diario peruano dice: “En Bolivia se está siguiendo el modelo nicaragüense. Ya no hay Estado de derecho”.
Longaric escribió en Twitter, el pasado 28 de diciembre, cuando fue detenido el gobernador Luis Fernando Camacho: “El gobierno de Arce secuestró a @LuisFerCamacho mostrando su carácter represivo y totalitario. El gob está cortando la libertad de los bolivianos y destruyendo la democracia. Estamos viviendo la consolidación de una cruel dictadura”.