Marchas no cesan: comparsas piden fin de la violencia
Las marchas no cesan en Santa Cruz y se reinventan. Ese fue el caso de la Unión de Comparsas y Fraternidades que ayer se movilizó por el fin de la violencia, la democracia y la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
Los integrantes de las comparsas se reunieron en la plaza principal para marchar hacia el Cristo acompañados por la música de una tamborita y la banda tradicional del oriente, según publicó El Deber.
Al igual, que las anteriores jornadas de movilización, un contingente de policías antimotines se concentró en los alrededores del Cristo Redentor para evitar que los manifestantes lleguen hasta el Comando Departamental, que teme un atentado contra sus instalaciones.
La marcha terminó con un churrasco, una comida que se ha preparado en los últimos días, presuntamente, luego de que un policía rechazó un plato a una manifestante.
Los movilizados decidieron impulsar la campaña para declarar el 7 de enero como el Día del Churrasco, luego de que los policías rechazaron los platos de guiso con fideo que una ciudadana decidió invitar, según ANF.
Un representante, Carlos Abuawad, dijo: “Nosotros no tenemos cabeza para Carnaval, estamos enfocados en la situación actual. Más adelante, los organismos correspondientes son los que van a determinar si se va a hacer el Carnaval o no”.