Creemos denuncia plan para asesinar a Camacho en Chonchocoro
Walthy Eguez, diputado de Creemos por Santa Cruz, denunció este martes que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) traman un plan para asesinar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro de la cárcel Chonchocoro, en La Paz, activando una revuelta de presos que derivaría en la muerte del líder político de Santa Cruz.
“Denunciamos ante el país y la comunidad internacional un plan para asesinar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro del penal de alta seguridad Chonchocoro, movilizando una revuelta de los presos junto a los movimientos sociales y grupos afines al Gobierno y al MAS. Este disturbio en la cárcel derivaría, de manera express, en la muerte del líder político de Santa Cruz”, dijo el legislador, según nota de prensa.
Eguez aseeró que el cavado de zanjas en la carretera a Chonchocoro y vías periféricas de acceso verificado en las últimas horas son parte del "contubernio oficialista a fin de que no lleguen a tiempo las fuerzas del orden" y las acciones de auxilio para salvaguardar la vida del líder político de oposición.
El legislador exigió al Gobierno de Luis Arce Catacora, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y en su dependencia a la Dirección Régimen Penitenciario, aplicar de inmediato todas las medidas de seguridad necesarias.
Solicitó activar de inmediato al menos tres medidas: la primera rellenar de inmediato todas las zanjas en las vías de acceso hacia el penal San Pedro de Chonchocoro.
“No se justifica de otra manera que grupos de choque del MAS aíslen al penal donde está recluido el Gobernador de Santa Cruz, si no existiera una clara intencionalidad de afectar su integridad aprovechando su condición de aprehendido”, dijo.
Como segunda acción de urgencia pidió trasladar al penal de Chonchocoro contingentes policiales antidisturbios a fin de asegurar el orden de los internos, la seguridad penitenciaria y salvaguardar la vida del Gobernador.
Asimismo, pidió el retiro de los grupos de choque del MAS que se encuentran en las afueras de penal de Chonchocoro.
“Dejamos sentado que si el Gobernador Luis Fernando Camacho, es afectado de alguna forma los únicos responsables serán el Presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, la ministra Maria Nela Prada, el ministro Iván Lima y todo el gabinete del gobierno”, denunció.