Tarija declara estado de emergencia y movilización
En Tarija, al igual que en varios departamentos del país, se realizó ayer una masiva marcha de protesta para exigir al Gobierno nacional el respeto al Estado de derecho, a la democracia y la liberación de los presos políticos. Esa región se declaró en estado de emergencia.
“Nos declaramos en estado de emergencia y movilización permanente y exigimos la liberación de los presos políticos. Querido pueblo de Tarija estemos atentos al llamado de Comité de Movilizaciones”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila.
“No es Cuba”
“Esto no es Cuba, tampoco Venezuela; esto es Bolivia y Bolivia se respeta”, “Tarija de pie, nunca de rodillas”, referían los cánticos de los marchistas que protestaban contra el accionar del Gobierno, según reporte de Página Siete.
La marcha estuvo a la cabeza del Comité Cívico de Tarija y en ella participó la Gobernación y el Gobierno municipal del departamento, así como distintas organizaciones sociales y población en general.
Ávila lamentó el accionar de la Fiscalía, pues considera que es usada como un instrumento del Gobierno para ejecutar la persecución política.
“Lamentablemente, contamos con una Fiscalía que se ha constituido en la Policía de la política con el Gobierno, instrumentada desde el Ministerio de Justicia y de Gobierno para la persecución y encarcelamiento de quienes pensamos diferente”, agregó Ávila.