Asambleítas del MAS permanecen retenidos en la ALD de Santa Cruz por vigilia de activistas
Tras la sesión inaugural del periodo legislativo de este viernes, asambleítas del Movimiento al Socialismo (MAS), permanecen por más de tres horas en el hemiciclo de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, debido a un grupo de activistas que rechazan la detención de Luis Fernando Camacho y que se mantiene en vigilia impidiendo su salida del edificio.
Los asambleístas de MAS denunciaron que sufrieron agresiones físicas y verbales por lo cual expresaron que temen por su seguridad motivo por el cual piden presencia policial. Además, culpan a la bancada de Creemos por haber planificado esta vigilia. También cuestionan la determinación de acudir "presencial y obligatoriamente" a la sesión reflejada en la convocatoria oficial.
"Una colega se encuentra mal. Es hipertensa y está en estado de gestación. Aun así, no dejan pasar la ambulancia" denuncia Muriel Cruz, legisladora departamental del MAS.
Entretanto, el presidente de la asamblea Zvonko Matkovic, permanece en el lugar acompañando a los asambleístas y señala que gestionarán con la policía para que los asambleístas puedan salir.
"Lo que me compete a mí como presidente de la Asamblea es pedir resguardo de la policía (...) por eso yo me he quedado aquí hasta ahora, para garantizar que los retiren de acá", aseveró.