Fallece el hombre que perdió el ojo por un disparo de la Policía
Familiares confirmaron este viernes el fallecimiento de Edwin Chávez Durán, el hombre que fue herido y perdió el ojo por un disparo de la Policía durante los enfrentamientos en la zona del Cristo Redentor, en Santa Cruz, suscitados el pasado 1 de enero, por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
Chávez no participaba de las protestas, pues estaba en el lugar para dejar una encomienda.
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, lamentó la muerte de Chávez y aseveró que no quedará en la impunidad.
"Lamento profundamente el fallecimiento de #ErwinChavez, víctima del brutal abuso de la Policía Boliviana en los días de protestas en #SantaCruz. ¡Hasta pronto valiente guerrero! ¡Te aseguro que haremos que tu muerte no quede en la impunidad!", escribió en sus redes sociales.
Tres días después de que Edwin fuera atacado por un policía, el 4 de enero, su esposa Ana Lourdes Ibáñez dijo a El Deber, que el padre de su hijo, a las 22:00 de ese fatídico primero de enero, se encontraba en la avenida Cristo Redentor, entre segundo y tercer anillo de la capital cruceña, buscando un taxi para retornar a su hogar, después de haber dejado una encomienda en la oficina de los trufis Montero-Portachuelo cuando sintió que era seguido.
Lo siguiente que vio fue a un grupo de muchachos pasar corriendo por su lado. Luego, le siguió una motocicleta en la que iban dos policías. Cuando volcó para mirar de qué se trababa el hecho sintió un impacto en el rostro.