Aplazan hasta mañana audiencia de juicio oral de los líderes de la RJC
La audiencia de juicio contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el caso de destrozos a la fiscalía de Sucre, fue suspendida este lunes hasta mañana, martes, por la ausencia de la defensa de una de las partes.
La instalación del juicio estaba programada para este lunes a las 9:30 en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca; sin embargo, ante la ausencia de la defensa de una de las acusadas, fue aplazada, informó Correo del Sur.
El juez Emilio Pinto tomó esta decisión para que hasta mañana, martes, un abogado público pueda conocer el caso y asumir la defensa de una de las acusadas, que alegó contratiempos de su abogado para no asistir a la audiencia.
Pinto agregó que se aplazó la audiencia por 24 horas debido a que se "ha movido una gran logística" para garantizar la presencia de los acusados que guardan detención preventiva en varias cárceles del país.
Indicó que las partes mostraron su satisfacción con la decisión y descartó "actos dilatorios" en el proceso que administra.
Los acusados Yasir Molina, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, y Milena Soto, además de dos activistas de Sucre, deben comparecer ante la justicia ordinaria por las movilizaciones contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en octubre de 2020, cuando según el Ministerio Público cometieron daños al edificio de esta institución.