Camacho continuará aislado de la población carcelaria por su seguridad, según Régimen Penitenciario
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estará aislado "indefinidamente" y que no pasará a población de la cárcel de Chonchocoro para garantizar su seguridad.
"El privado de libertad Luis Fernando Camacho hoy todavía se encuentra en el área de salud del penal de Chonchocoro. No tenemos una fecha establecida para su traslado, su familia ha pedido que, por seguridad, permanezca en el espacio donde ha llegado", dijo el funcionario.
El 16 de enero, la autoridad departamental que está recluida en el penal de Viacha debía pasar a otro espacio tras haber cumplido los 14 días de aislamiento por el Covid-19.
"Todavía no va a pasar a población. Es indefinido el tiempo (que estará en el espacio), estamos bajo los criterios médicos, pero también va a depender que la familia vea cierta seguridad en el centro penitenciario. Nosotros como administración penitenciaria, hemos garantizado la seguridad y su integridad física", indicó Limpias.
A su vez, el director de Régimen Penitenciario manifestó que la familia pidió que "por seguridad", Camacho se mantenga en un espacio aislado.
"Él está saliendo del área de sanidad y va a pasar a un espacio donde va a estar solo, separado de la población por su seguridad y a solicitud expresa de la familia del probado de libertad", sostuvo.
Camacho fue detenido el 28 de diciembre del 2022, pero está recluido en el penal de Chonchocoro desde el 30 de diciembre.