Diputada llama "anormal" a Del Castillo por difundir fotos de la nueva celda de Camacho
La diputada de la Alianza Creemos María René Álvarez repudió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al que llamó "anormal" publique las fotografías de la nueva celda donde permanecerá detenido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.
El ministro de Gobierno informó mediante su cuenta de Twitter que el gobernador cruceño será trasladado a un nuevo ambiente en ese centro penitenciario ubicado en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz.
"Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro", mencionó la autoridad del Ministerio de Gobierno en sus redes", afirmó la autoridad en su red social.
La diputada Álvarez reaccionó a la publicación y aseguró que esta acción de la autoridad de Gobierno tiene el objetivo de generar "bronca" entre los internos del penal en contra del gobernador.
"La irresponsabilidad de este anormal no tiene nombre: supuesta celda (el ministro la llama habitación) de @LuisFerCamachoV. 1. Viola el derecho a la privacidad del Gobernador SECUESTRADO. 2. Buscan provocar bronca de los internos en su contra", dijo en su Twitter.
Del Castillo detalló que la nueva celda a la que será trasladado cuenta con una cama de dos plazas, otra de una plaza para su acompañante, un juego de sábanas, colchas, almohadas, edredón; además de un frigobar, calefacción, mesa, televisión de 35 pulgadas, blue ray y un baño privado con ducha caliente a estrenar.
Castillo menciona que "las anteriores instalaciones igual permanecen en el lugar para cualquier eventualidad". El gobernador cruceño ingresó al penal el 30 de diciembre del año pasado, por cuatro meses, es investigado por el caso golpe de Estado I.
La anterior semana, la defensa legal del gobernador de Santa Cruz, informó que interpondrán una denuncia de acción de protección a la privacidad, en contra de tres autoridades, entre ellas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por divulgar en una conferencia de prensa fotografías de la autoridad departamental sin autorización.