Legisladores expulsados del MAS llaman "llunkus" a quienes promovieron esa decisión
Las y los parlamentarios que fueron expulsados de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante el ampliado que se desarrolló el fin de semana pasado, calificaron de ilegal y como violencia política el accionar de algunos miembros del partido azul.
"Un ampliado no tiene competencia, ni jurisdicción, ni atribución para expulsar a un parlamentario por aprobar una ley (...) Además, las y los diputados que estamos aquí somos los que más trabajamos y vamos a seguir en esa línea", sostuvo Magaly Gómez.
Asimismo, los parlamentarios señalaron que continúan siendo del MAS y asistirán a todas las convocatorias que realice el instrumento político.
Por su parte, la diputada Olivia Guachalla sostuvo que la intención es dividir aún más al partido en función de Gobierno y desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce. Además, señaló que ellos no fueron nombrados a dedo, ni tampoco huyeron del país durante los conflictos de 2019.
"Nosotros venimos de las bases, no somos allegados a un dirigente, y no vamos a permitir que unos cuantos llunkus destruyan lo que hemos construido", reclamó Guachalla.