Conade informa que la CIDH aceptó audiencia para el 3 de febrero
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó recibir en audiencia a organismos de derechos humanos de Bolivia que denuncian persecución política en el país, informó el vocero del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales.
La presidenta de la CIDH, Julissa Mantilla, aceptó recibirlo para una reunión virtual el 3 de febrero.
“La presidenta de la CIDH, Julissa Mantilla, ha aceptado después de un año de trámite que hemos hecho una nota que ha presentado el Conade junto a 23 organizaciones de la sociedad civil, nos está dando audiencia virtual el 3 de febrero”, dijo Morales a Red Uno.
Señaló que en la reunión se presentarán las pruebas de vulneraciones de derechos en Bolivia cometidos por el Gobierno de Luis Arce.
“Eso significa que vamos a presentar las vulneraciones a los derechos humanos del señor (Luis Fernando) Camacho, de los periodistas en Santa Cruz, las movilizaciones reprimidas en Santa Cruz, vamos a ir viendo el tema de los pueblos indígenas contaminados por la minería, el tema de la detención de (Marco Antonio) Pumari, la detención de gente de las Fuerzas Armadas sin ninguna prueba y todas las vulneraciones a los derechos humanos”, indicó.