Régimen sospecha que cámara espía fue introducida de forma irregular
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo este domingo que sospecha que la denominada cámara espía que presuntamente se halló en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho fue introducida de forma irregular al penal de Chonchocoro.
Limpias ratificó que ni la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ni el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) hallaron la cámara en la celda acondicionada para Luis Fernando Camacho y tampoco el cableado.
“Desmentimos que la cámara haya sido hallada en el área de contención médica. El IITCUP también hace referencia a que no existe ningún tipo de conexión ni cableado. Un hecho que nos parece importante resaltar es que el privado de libertad haya tenido la cámara y no haya querido entregarla mediante un acta como se hace en cualquier centro penitenciario, que es la máxima autoridad”, declaró al canal estatal.
Para Limpias la defensa del Gobernador busca que Camacho sea trasladado a otro penal, por lo que pudo haber tramado el hallazgo de la cámara espía.
“Están buscando moverlo, seguramente, a otro centro penitenciario; están buscando y no sé hemos escuchado también varias voces políticas de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y justo estos temas cuando están terminando ya su misión y ellos aseguraron que no iban a haber visitas al privado de libertad Luis Fernando Camacho; entonces, salen este tipo de situaciones”.
Siguió: “Tenemos la sospecha también de que en esos momentos en los que no se ha seguido los controles (…) Nosotros creemos que la cámara ha ingresado de forma irregular y ha salido de la misma forma”, declaró a BTV.
En tanto, la delegación que visitó este domingo al Gobernado dijo que la cámara es una muestra más de la vulneración de sus derechos.
Camacho recibió esta jornada la visita de sus familiares en el penal de máxima seguridad, donde está detenido desde hace un mes por el denominado caso “Golpe de Estado I”.