CC anuncia juicio de responsabilidades contra magistrados TSJ por caso Quiborax
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció este lunes un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) por anular la sentencia condenatoria de David Moscoso, el socio de Non Metalic Minerals- Quiborax quien falsificó un documento, un acta de fundación de su empresa, para permitir un juicio internacional contra Bolivia.
El anuncio se hizo luego de que Moscoso inició un juicio por supuesta injuria, difamación y calumnia contra el expresidente Carlos Mesa y el diputado Carlos Alarcón por haberlo señalado como "falsificador" de un documento en base a una sentencia judicial.
"El Sr. David Moscoso, habiendo admitido que incurrió en falsedad material con la finalidad de favorecer a las empresas Quiborax S.A. y Non Metallic Minerals S.A., y siendo que se encontraba con sentencia ejecutoriada, fue absuelto por la Tribunal Supremo de Justicia vulnerando el Debido Proceso y otros principios procesales recogidos en nuestra normativa", explica el comunicado.
CC acusa a los magistrados del TSJ por la comisión de los delitos de Prevaricato y Resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes.
Finalmente la bancada del CC se declaró en situación de emergencia y afirmaron que sostendran la defensa del Presidente de la Alianza y del diputado, Carlos Alarcón, por este caso que calificaron como "persecución política".