Inundaciones y casos de dengue afectan clases en cinco municipios del país
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este sábado que se suspendieron las clases en el municipio cruceño de San Julián debido a las inundaciones y que se estima una situación similaren Cuatro Cañadas y San Ramón, pero se aguardan los informes oficiales.
En tanto, el municipio tarijeño de Bermejo se suspendieron las clases presenciales debido a que realizan fumigaciones para controlar los criaderos del mosquito transmisor de dengue. Una situación similar a la que se vivió en la zona urbana de La Guardia.
“En San Julián se han suspendido las actividades educativas por lo que hubo este tema de la inundación”, indicó el titular de la cartera de Estado en conferencia de prensa.
Indicó que las riadas e inundaciones son peligrosas por lo que aún se analiza si optará por la modalidad a distancia para los estudiantes de las zonas afectadas.
Este jueves, el Viceministerio de Educación Regular indicó que en Bermejo y La Guardia se optó por clases a distancia y que se espera que este lunes se retomen las clases presenciales.