Educación convoca a diálogo y maestros piden congreso nacional
El Ministerio de Educación refiere su disposición de instalar una mesa de diálogo con la dirigencia del Magisterio boliviano sobre la nueva malla curricular y minimiza la movilización del sector; en tanto, este sector exige la atención a sus demandas, entre ellas, convocar a congreso nacional de educación.
“Cuantificando, a nivel nacional, salieron a las movilizaciones aproximadamente 2 mil maestros; en todo nuestro Estado Plurinacional, somos algo más de 150 mil maestras y maestros y unos 20 mil administrativos, lo que significa que salió a movilizarse el 0,0001% de los colegas maestros”, aseguró el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.
Maestros-COB
Sin embargo, la dirigencia de los maestros urbanos del país, a través de sus redes sociales, ratificó el rechazo a la malla curricular, además de exigir las reivindicaciones del sector.
De acuerdo con los datos demandan mayor presupuesto, congreso de seguridad social, situación de Gestora Pública, de la Caja Nacional de Salud, congreso nacional de educación y otros.
En ese contexto, mediante resolución, la COB determinó exigir de manera inmediata al Congreso de Educación para revisar la Ley 070 y la currícula.