CC alerta sobre juicios contra Mesa y Alarcón
Comunidad Ciudadana (CC) denunció ayer que el juez de sentencia penal, Ernesto Macuchapi, rechazó la objeción a la querella de David Moscoso presentada por Carlos Mesa y Carlos Alarcón, con lo cual se da luz verde para enjuiciar al expresidente y actual diputado nacional, respectivamente, según una nota de prensa de esa agrupación política.
Ayer se realizó la primera audiencia en el juicio por calumnias e injurias que David Moscoso interpuso contra Mesa y Alarcón por haber afirmado que el socio de Quiborax falsificó los documentos que permitieron el juicio ante el Tribunal Internacional de Arbitraje, no obstante que el propio Moscoso, primero, y el exministro Héctor Arce, después, afirmaron lo mismo.
“El objetivo de toda esta tramoya de la justicia masista es dar luz verde para los juicios, inhabilitar políticamente a Mesa y expulsar de la Asamblea Legislativa al diputado Alarcón, bajo el disfraz de un juicio penal de carácter privado”, dijo el propio Alarcón.
Según el parlamentario, hubo una serie de irregularidades en este proceso, como que el juez no tomó en cuenta que la querella criminaliza el derecho de defensa de Mesa en el juicio de responsabilidades denominado Quiborax .
Alarcón agregó que tampoco se tomó en cuenta que la absolución inconstitucional de Moscoso hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, no está resuelto porque hay pendiente un amparo constitucional presentado por la Autoridad de Fiscalización de Empresas que pide la nulidad de la absolución de Moscoso, con el agravante de que éste fue ocultado.