Defensor identifica que se vulneraron derechos de un funcionario de Uncía
La Defensoría del Pueblo identificó vulneraciones a los derechos a la vida, integridad y libertad de expresión del ciudadano Martín Choque Condori, quien fue agredido por algunos integrantes de ayllus de Uncía, y exhortó al Ministerio Público a llevar adelante una investigación sobre este caso, según reporte de Brújula Digital.
“Como emergencia de este hecho, hemos identificado la vulneración a los derechos a la vida, salud y libertad de expresión. No podemos tolerar la violencia, venga de donde venga; no podemos generar un espacio de irrespeto al ser humano”, dijo el defensor del pueblo, Pedro Callisaya, en conferencia de prensa, según la nota de prensa de la institución.
Además, ha exhortado y recomendado a las entidades estatales competentes a atender este hecho en el marco de respeto a los Derechos Humanos. “Exhortamos al Ministerio Público a que continúe la investigación sobre la denuncia presentada por Martín Choque, bajo el principio de objetividad e imparcialidad”, dijo Callisaya.
Añadió que ha presentado un requerimiento de información escrito a la Fiscalía para que informe sobre la situación de la denuncia presentada el 23 de febrero por parte del funcionario que fue obligado a renunciar a su cargo de responsable de Culturas de la Alcaldía de Uncía.