Suben a nueve las muertes en las cárceles del país
Con la muerte violenta de un interno en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, suben a nueve los fallecidos en los recintos penitenciarios del país en los tres primeros meses de 2023, según los reportes de familiares y Régimen Penitenciario.
El privado de libertad Victoriano Ábrego, de 23 años, murió el sábado por la noche en Palmasola aparentemente por una agresión.
Sus familiares contaron a la red Unitel que el reo tenía un golpe en la cabeza que destrozó su cráneo y múltiples puñaladas.
El interno cumplía una condena de dos años y había sido trasladado del penal de Puerto Quijarro a Palmasola. El primer deceso sucedió el 13 de febrero en Chonchocoro, cuando un interno mató a palos a su compañero de celda. El segundo fue un presunto doble suicidio en el mismo penal.
El cuarto falleció en San Pedro de La Paz en una pelea al interior del recinto. El quinto murió por un disparo de arma de fuego, facilitada a un interno por un policía, en la cárcel de Villa Bush en Cobija. Otros tres internos habrían fallecido por causas naturales en La Paz.