Luis Arce es centro de ataques de evistas y opositores por pedir “colgar los cachos”
El presidente Luis Arce Catacora es centro de ataques y críticas del ala radical del MAS por decir, en una entrevista con Cadena A, que “hay que saber cuándo uno cuelga los cachos como en el fútbol”. Desde la oposición también dijeron que el mandatario “colgó la economía”.
“Todo partido político está sujeto a cambios, a modificaciones, no hay estática en política y lo que está sucediendo con el MAS es que el proceso continúa. Nosotros pasaremos a la historia y hay que saber cuándo uno cuelga los cachos como en el fútbol, hay que saber porque hay generaciones, yo veo muchos jóvenes y ellos también tienen su oportunidad para estar en los ministerios, para ser ministros, para gobernar. Yo creo que hay que dar el paso adecuado y hay que saber retirarse en su momento adecuado”, dijo Arce.
Esta declaración le costó al Presidente que salgan desde el lado de los evistas ataques que van desde la defensa de la supuesta “figura goleadora de Evo Morales” hasta que “hay que saber de fútbol para hablar”.
Varios políticos indicaron que las palabras de Arce están dirigidas al líder histórico del MAS que gobernó por 15 años al país.
“No sé a qué se refiere. Evo Morales va a seguir jugando, va a seguir metiendo goles, va a seguir haciendo gambetas, como siempre lo ha hecho. (...) Si están diciendo que cuelgue los cachos, yo les puedo decir que Evo va a seguir goleando, va a seguir jugando”, aseguró el senador Leonardo Loza (MAS).
Además, el senador leal a Morales mencionó que tal vez las palabras del primer mandatario serán dirigidas a sus ministros porque no están colaborando en su gestión.
Traidores
Su colega diputado Héctor Arce Rodríguez, mediante su cuenta de Twitter, descalificó a los gobernantes.
“Para hablar de fútbol, primero hay que saber jugar. A los traidores, desleales malagradecidos y divisionistas les decimos que aún falta el segundo tiempo de la Revolución Democrática y Cultural a la cabeza de @evoespueblo”, sic.
Su colega Patricio Mendoza, al igual que Loza, refirió que tal vez las declaraciones de Arce estaban dirigidas a su gabinete.
“Cuando tiene un equipo que está perjudicando y está andando mal, y no está metiendo goles, hay que cambiarlos. Yo creo que a eso se ha referido el hermano Lucho, a sus ministros que han sido inoperantes, que va a cambiarlos porque estos señores están perjudicando por su corrupción”, dijo.
“El MAS colgó la economía del país”
El senador de Creemos Henry Montero sobre la afirmación de Luis Arce, que hay que saber colgar los cachos, refirió que él “colgó la economía y a los bolivianos porque cada niño debe 2.300 dólares”. “No se si es colgar los cachos, pero lo que están colgando es la economía y nos están colgando a los bolivianos. (...) Cada niño es deudor de 2.300 dólares”, dijo. Y agregó que “es bueno recordar que cuando era ministro y las vacas daban leche, él nos decía que con 100 bolivianos nos daba para hacer las compras y sobraba, pero no se animó a ir a un mercado”, dijo.