Senador Paz, de CC, anuncia que se gesta una alternativa al MAS
El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz sostuvo ayer que el paquete de leyes que alista el Gobierno central pretende el control hegemónico de la población.
Paz habló también del nacimiento de una nueva opción política alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS) que comienza a gestarse.
Adelantó que él formará parte de esta nueva opción política desde cualquier sitio, no necesariamente como la figura presidenciable.
“Depende de nosotros qué queremos para 2025 o les regalamos este país a estos señores, a los gobernantes, o recuperamos la patria”, señaló.
Indicó que ya viene trabajando en una agenda nacional con una concepción de unidad con miras a las elecciones de 2025.
En conferencia de prensa en esta ciudad, Paz mencionó que los proyectos de ley 280, 304 y 305 pretenden acallar a la ciudadanía en general ante futuras medidas económicas que generarán malestar general como el funcionamiento de la nueva Gestora.
Sobre la propuesta de ley 280, sostuvo que el Gobierno central tiene el interés del control financiero de los recursos de la población, “de poder investigarte sobre la platita de la gente sin que se sepa”. Advirtió sobre el riesgo de que, bajo la excusa de terrorismo, lavado de dinero o narcotraficante, se inicien procesos a los que incomodan a las autoridades de turno,
En relación a los proyectos de ley 304 y 305, los calificó como mordaza, “con argumentos subjetivos de odio o racismo se perseguirá a los bolivianos”.
“Son dos normativas vinculadas a la prensa y a la gente que expresa sus opiniones o críticas través de las redes y se pretenderá controlar la molestia social que generará la Gestora o el uso de los recursos con la aprobación de la ley de oro”, explicó
Señaló que el sistema judicial es dependiente y no hay garantías para la ciudadanía que sea procesada en el marco de estas leyes propuestas.