Loza dice que Montenegro intenta "lavarse las manos" sobre la situación económica
El senador Leonardo Loza, del ala "evista" del MAS, comparó este jueves al ministro de Economía, Marcelo Montegro, con Poncio Pilato, por intentar lavarse las manos sobre la responsabilidad que tiene en las "dificultades económicas" que atraviesa el país y al culpar sobre esta situación a la falta de aprobación de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa.
El senador oficialista sostuvo que es una "vergüenza" que Montenegro no asuma su responsabilidad y no capacidad para generar políticas económicas que mejoren la situación en Bolivia.
Ayer, el Gobierno, a través del Ministro de Economía, admitió que la "economía boliviana está sorteando una serie de dificultades" y responsabilizó, en parte, a las pugnas internas que hay en el MAS, que retrasan la aprobación de créditos para el país.
Horas antes de esa declaración, el vicepresidente David Choquehuanca alertó que tras el "golpe", Bolivia no tiene dinero y que eso le obliga a pedir créditos, que no son aprobados por algunos legisladores.
"El país no puede seguir viviendo de créditos", dijo Loza, a radio Panamericana, y exigió capacidad en autoridades del Gobierno para crear nuevas políticas en este campo.
Además, Loza aseguró que en el Senado no hay proyectos de ley relacionados con créditos externos, por lo que descalificó la afirmación de Montenegro.
También dijo que hay un sector del MAS, en alusión al ala "arcista", que buscó la división en la Asamblea Legislativa y lamentó que ese grupo no sea capaz a sacar al país de la difícil situación económica que atraviesa.