Mineros de Corocoro exigen dejar gobernar al presidente Arce y se declaran en emergencia
El Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro respaldó al presidente Luis Arce y se declaró en emergencia ante los "constantes ataques a nuestro gobierno" y a la democracia. Arce valoró el apoyo y aseguró que la lucha y madurez política de las organizaciones sociales son la "guía para seguir reconstruyendo la Patria".
"Reprochamos las actitudes divisionistas que se ve día a día, queriendo perjudicar la gestión de nuestro gobierno, dejemos gobernar a Lucho, estamos saliendo adelante", afirmó el sindicato en un pronunciamiento hecho público por Arce.
Actores de oposición al Gobierno como cívicos, partidos de oposición, facciones de gremiales, médicos y maestros urbanos se articularon y amenazan con protestas en contra de proyectos de ley congelados y la Gestora Pública, que desde mayo se hará cargo de la administración de los aportes para jubilación.
Frente a estas reacciones, diferentes sectores sociales, base social del actual gobierno, salieron en defensa de la actual administración y denunciaron que la oposición está retomando sus acciones de desestabilización con en 2021 y 2022.
Arce agradeció el respaldo de los mineros de Corocoro.
"La constante lucha, lucidez y madurez política de nuestras organizaciones sociales siempre serán la mejor guía para seguir reconstruyendo la Patria. Agradecemos el incondicional apoyo de nuestras hermanas y hermanos del Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro", destacó en un tuit, acompañado del pronunciamiento del sector.