Organizaciones sociales de Santa Cruz "marchan en defensa del Gobierno y la democracia"
Organizaciones sociales de Santa Cruz protagonizan una multitudinaria marcha de apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce y en defensa de la democracia, ante lo que consideran como nuevos intentos de desestabilización y anuncio de paros por parte de grupos radicales y cívicos de esa región.
"Estamos presentes en esta marcha para defender la democracia, para defender a nuestro Gobierno nacional y la reactivación económica ante nuevos intentos golpistas y de desestabilización", dijo uno de los movilizados entrevistado por el canal estatal Bolivia TV.
Gremiales, transportistas, trabajadores municipales, artesanos, juntas vecinales y sectores sociales del departamento iniciaron su recorrido desde el Primer Anillo y se concentrarán en cercanías de la Gobernación para expresar su molestia ante nuevos intentos de paro y de confrontación, según información de medios estatales.
Un sector de gremiales afines al Comité Cívico de Santa Cruz anunció un paro movilizado para este jueves 27 de abril en rechazo al proyecto de ley 280 (de Legitimación de Ganancias Ilícitas), norma que fue suspendida en el Legislativo hasta concluir el proceso de socialización con los sectores involucrados.
El ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró en reiteradas oportunidades que la ley "no afecta al sector gremial, a los choferes o empresarios" y que está destinado "exclusivamente" a combatir eficientemente a las organizaciones criminales, narcotráfico, la corrupción y la trata y tráfico de personas.
Los movilizados demandan trabajar y no seguir confrontando al pueblo con mentiras, que solo buscan defender intereses de grupos de poder.