Arce denuncia que buscan dividir las organizaciones sociales y debilitar al Gobierno
El presidente Luis Arce advirtió este martes de intentos de dividir a las organizaciones sociales y debilitar al Gobierno nacional.
"Hay intentos de dividir a las organizaciones sociales y eso simplemente lo que hace es debilitar al Gobierno nacional porque es un gobierno de las organizaciones sociales, es un gobierno del MAS-IPSP, es un gobierno del pueblo para el pueblo", afirmó el jefe de Estado durante su intervención en el acto de celebración del 70 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) Beni, según la agencia ABI.
El presidente felicitó a la organización de los trabajadores y dijo que hay "la firme convicción de que el Gobierno nacional debe fortalecer a las organizaciones sociales".
"Hacemos el papel opuesto a lo que hace la derecha opositora y todos quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional, nosotros fortalecemos a las organizaciones sociales", dijo el mandatario.
En el acto, el jefe de Estado entregó a la dirigencia de la COD un vehículo para fortalecer la organización en la lucha por los derechos de los trabajadores.
"Cuando no se les permitía levantar la voz para reclamar por los trabajadores y decidieron organizarse y combatir, siempre recordamos a la COD de esas décadas gloriosas", dijo.
Resaltó, además, la lucha contra los hacendados de la región que no respetaban los derechos de los trabajadores.
"Son 70 años de la COD que reflejan la lucha del pueblo trabajador del Beni, un pueblo que lo hemos visto luchar contra todas las inequidades y explotaciones inclusive que se provocaban en las haciendas cuando había trabajadores sin derechos en el sector agropecuario", afirmó.