Denuncian dilación en caso de Roca pese a su estado de salud
El abogado de la exministra Eidy Roca, Martín Camacho, denunció que se atenta contra la vida de la exautoridad al dilatar la acción de libertad de su defendida.
Camacho informó que la audiencia que debía llevarse adelante ayer fue reprogramada para el jueves porque el juez y dos vocales de La Paz, que conocen la causa, devolvieron las notificaciones, ya que no fueron encontrados para ser notificados debidamente.
“Se ha suspendido la audiencia justamente porque las autoridades recurridas, empezando por las autoridades que es el juez Presbítero Medina, este juez es quien conoce la investigación, ha devuelto las notificaciones y apagó su celular. Estas arbitrariedades son con la única finalidad de seguir dilatando este calvario y poner en riesgo su vida”, señaló Camacho.
La representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Amparo Carvajal, quien acompañó a Roca, denunció la vulneración de los derechos de la exministra al postergar su audiencia.
“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos una vez más está acá para apoyar a las personas que más lo necesitan, a aquellas personas que no encuentran justicia y que son víctimas de este sistema. Es lamentable que se demore esta audiencia”, dijo Carvajal.
La familia de Roca presentó una acción de libertad, la semana pasada, que busca obtener un permiso que le permita salir del país para recibir atención médica.
Pese a su delicado estado de salud, la exministra se presentó en la audiencia y cuando el tribunal anunció la suspensión de la audiencia de acción de libertad, en medio de lágrimas, dijo: “Cada día que suspenden mi audiencia, es un día menos de vida”.
Ratificó su pedido a la justicia, de levantar su arraigo para recibir atención médica en el exterior. “Vengo solicitando hace un año que me permitan salir del país para recibir un tratamiento médico, espero que se haga justicia”, dijo la exautoridad.