Nadia Cruz llama "asesina" a Boluarte y luego se disculpa
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, pide disculpas a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, luego que la llamó "asesina" y aclaró que sus señalamientos no representan una posición del Estado boliviano.
"Lamento haberme referido a título personal desde mi militancia con los derechos humanos respecto a la Presidenta Dina Boluarte toda vez que no son apropiados y expreso mis disculpas, aclarando que no constituye una posición del Estado, es absolutamente PERSONAL", se lee en su cuenta de Twitter.
Cruz, ejerció las funciones como defensora del Pueblo y actualmente forma parte del Ministerio de Justicia, tildó a la mandataria peruana de "Asesina, racista, xenófoba... y podríamos seguir describiendo a @DinaBoluarteZ... Dueles #Perú".
En esos términos se refirió la autoridad del gobernante Movimiento al Socialismo, en relación a las declaraciones de la mandataria peruana que señaló a los extranjeros como autores de hechos delincuenciales.
"Ustedes mismos son los que transmiten todos los días que quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros, por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración", señaló Boluarte este pasado miércoles.
Identificó especialmente a venezolanos y haitianos que ingresan a ese país y serían quienes cometen actos ilícitos. El gobierno declaró estado de emergencia en sus fronteras y ordenó el desplazamiento de militares para un mayor control de migrantes.
En relación a estas declaraciones, la viceministra añadió que la criminalización de los migrantes es "deplorable" y en ese contexto "debemos trabajar para precautelar sus derechos conforme a las convenciones y los tratados internacionales de derechos humanos que les amparan".