Piden a investigar el caso de jesuita pederasta
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada pidió a la Iglesia católica un “pronunciamiento contundente” sobre el caso de pederastia que involucra al sacerdote Alfonso Pedrajas. Una investigación realizada por El País, de España, desveló del abuso del jesuita español a 85 niños y adolescentes, la mayoría de ellos en los años en los que estuvo en Bolivia.
“Esperamos el pronunciamiento contundente de la Iglesia respecto a estos hechos. Así como también hay pronunciamientos que hace la Iglesia por otro tipo de temas, creo que debe pronunciarse acerca de lo que pasa al interior de la Iglesia, acerca de hechos lamentables como estos”, manifestó la titular de la Presidencia.
“Esperamos también que la justicia actúe con todo el peso de la ley y que las instancias correspondientes realicen una investigación”, agregó la ministra según reporta El Deber.
Comunicado
La Compañía de Jesús, en Bolivia en relación con el jesuita Pedrajas denunciado por pederastia, reafirma su compromiso de hacer justicia a las víctimas, por lo que realiza investigaciones y se compromete a escuchar a los afectados.
“Manifestamos nuestro profundo pesar por el daño ocasionado a las víctimas, nos sentimos avergonzados por la situación y, según la política establecida para estos casos, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a las víctimas, procurar hacer justicia en los casos que sea posible y continuar trabajando para acabar con esta lacra”, señala en el comunicado.