Bolivia y Brasil acuerdan trabajar en 15 áreas para fortalecer relación bilateral
Bolivia y Brasil acordaron avanzar en una hoja de ruta que involucra 15 áreas con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales que permitirán una mayor integración económica, social y fronteriza.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, llegó a La Paz y sostuvo reuniones con el canciller Rogelio Mayta, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“La visita del canciller Vieira y su delegación nos ha permitido avanzar en la definición de una hoja de ruta que establece y prioriza la agenda bilateral y multilateral concreta”, sostuvo Mayta en conferencia de prensa.
Las 15 áreas de trabajo están referidas a la reactivación de los mecanismos de diálogo bilateral, la integración física, recursos hídricos, la lucha contra el contrabando, biocombustible, la recuperación de energía de media tensión, gas, temas económicos y comerciales, la Amazonía, la participación de ambos países en los organismos regionales de integración, y a cooperación en las áreas jurídica, policial, salud y consulares.
Vieira destacó que Bolivia y Brasil son “socios históricos” y que este encuentro representa un importante paso hacia “la plena retoma de la relación bilateral tan afectada en años recientes”.