Comités de Santa Cruz pugnan por tener el control político
El Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó de pugna de “pequeños grupos” para tomar el poder político de Santa Cruz a través del Comité Cívico pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional, instancias que lucharon de forma conjunta en la demanda de un censo oportuno.
En pasadas horas, el Comité pro Santa Cruz resolvió no participar en el Comité Interinstitucional, del cual su vocero es el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, ante la sospecha de un “paralelismo” institucional.
“Claramente aquí hay una pelea por liderazgo, de quién manda, quién habla más fuerte, quién moviliza más, quién genera más división, quién genera más odio, más racismo, más discriminación”, afirmó la diputada Deysi Choque (MAS).
El presidente cívico Fernando Larach justificó no participar del Comité Interinstitucional, debido a que “la institucionalidad de Santa Cruz está representada dentro del Comité pro Santa Cruz. Hemos entendido que cualquier otra comisión que se conforme pudiera generar paralelismo”.
Ante esto, Choque dijo que las instituciones pierden legitimidad, como el Comité Interinstitucional que no cuenta con la Alcaldía, los gremiales y el mismo Comité Cívico.
“Creo que hoy quieren callar al Comité Cívico, porque el señor Reinerio Vargas llama mucho más a la confrontación, y eso es lo que se está buscando desde Santa Cruz por estos malos dirigentes, malos representantes”, sostuvo
Desde la bancada de la Alianza Creemos se expresó confianza en el liderazgo que asume Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), como vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.
“Es una persona firme en sus convicciones, de principios sólidos y no se va mover un milímetro de lo que pide el pueblo cruceño (…), vamos a apoyar todas las decisiones que se emanen de este Comité Interinstitucional”, puntualizó Walthy Egüez, diputado por Creemos.