Educación habilita dos líneas para denunciar incremento de pensiones
El Ministerio de Educación habilitó dos números de telefonía móvil para que los padres de familia puedan denunciar el incremento de las pensiones escolares en unidades educativas del servicio privado.
Tras que el Gobierno oficialice el incremento del 3 por ciento para el salario básico y del 5 por ciento para el salario mínimo nacional, la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) decidió comunicar que ellos también incrementarán las pensiones escolares desde el 3 hasta el 5 por ciento.
Esta determinación fue anunciada esta semana ante el rechazo de los padres de familia y de las autoridades de Gobierno que resaltaron que a inicios de año se definió que no puede existir un aumento de pensiones este año sin la autorización del Ministerio de Educación.
"Si algún administrador, algún director o algún propietario de un colegio privado está queriendo incrementar las pensiones, queremos dar dos números telefónicos, 71550970 y 71530671, para que el padre de familia que vea que están queriendo cobrar con incremento nos comunique para poder actuar inmediatamente", dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, esta mañana.
Los representantes de Andecop indicaron que los padres de familia, a principios de año, firmaron un contrato con los colegios donde aceptan un incremento de pensiones; ahora piden cumplir el compromiso.
"Como Ministerio de Educación, hemos sacado a inicios de gestión una resolución ministerial donde indica que no hay incremento en las pensiones en las unidades educativas privadas, eso ratificamos", resaltó Puma en Red Uno.